9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

La nueva función de WhatsApp que es ideal para “esconderse”

La herramienta de Meta prueba una función para reaccionar a mensajes en esos espacios grupales, sin revelar la identidad. Los detalles a tener en cuenta.

20 de julio 2023, 14:36hs

¿En qué consiste el cambio que agrega privacidad en las Comunidades de WhatsApp? (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

¿En qué consiste el cambio que agrega privacidad en las Comunidades de WhatsApp? (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Se prevé que WhatsApp sume una función de privacidad, luego de un primer despliegue en las versiones de prueba del mensajero. La nueva propuesta de Meta permite reaccionar en los mensajes que se comparten en las Comunidades, sin que esa acción revele información personal.

Leé también: WhatsApp prepara un cambio clave, que pedían todos los usuarios, para las videollamadas

Además, preparan cambios para las interacciones en los Canales de WhatsApp, para hacerlos más “serios” cuando eso sea necesario, según la opinión y arbitraje de los administradores.

WhatsApp: el detalle de los cambios en las Comunidades y los Canales

Las novedades en el servicio de mensajería fueron reveladas por el sitio WABetaInfo, que en ediciones beta (para equipos con sistema operativo Android) encontró las flamantes funciones. Tal como señalamos, una de esas opciones sirve para reaccionar en las Comunidades sin que ello muestre información de quien lo hace. En concreto, no se deja al descubierto el número de teléfono, un dato que muchos usuarios desean ocultar a participantes desconocidos en esos espacios.

(Foto: WABetaInfo)

(Foto: WABetaInfo)

Además, WhatsApp ha tomado medidas para conseguir un mayor control en los Canales. Tal como se advierte en la captura de pantalla a continuación de este párrafo, este cambio se implementa en una nueva sección para la configuración del canal. Allí, los administradores pueden determinar qué tipos de reacciones pueden enviar los seguidores.

(Foto: WABetaInfo)

(Foto: WABetaInfo)

¿En qué casos es útil esa novedad en WhatsApp? La fuente remarca que esto puede ser necesario cuando los canales requieren un grado de “seriedad” y, por ejemplo, el uso de ciertos emojis es inadecuado. Los responsables de estos chats grupales (Canales, en este caso) pueden elegir entre diversas alternativas.

Cualquier emoji, abre la posibilidad de usar cualquier gráfico en el Canal.Sólo predeterminado, en base a una lista de permitidos creada por los administradores.Ningún emoji, que deshabilita las reacciones con emojis en los Canales.Leé también: Sin consentimiento: una empresa fue multada por agregar a una empleada en un grupo de WhatsApp

Tal como señalamos, estas nuevas opciones para los Canales y Comunidades de WhatsApp iniciaron su recorrido en versiones de prueba para Android. Como es habitual, luego del paso por las ediciones beta es posible que se incorporen a la aplicación regular. Aún no hay una fecha oficial confirmada para los eventuales lanzamientos.

El servicio de mensajería demuestra, una vez más, que no se queda quieto a pesar de su liderazgo. Esta misma semana contamos que ha sumado nuevas opciones para las videollamadas, además de una esperada función para chatear con contactos desconocidos sin tener que agregarlos a la agenda del celular.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS