13.6 C
Buenos Aires
21 junio, 2024

Los iPhone 16 llegarían con un cambio radical: ¿adiós a los botones clásicos?

Apple presentará sus celulares hacia el mes de septiembre, con un salto fundamental. ¿Qué tiene entre manos la marca de la manzana mordida?

Apple iPhone 16: ¿qué son los botones capacitivos que incluiría la serie? (Foto: Unsplash/Samuel Angor)

Apple iPhone 16: ¿qué son los botones capacitivos que incluiría la serie? (Foto: Unsplash/Samuel Angor)

Igual que ocurre cada año, la llegada de nuevos smartphones de Apple genera expectativa y, en este marco, surgen rumores y filtraciones. A la espera del anuncio oficial —que se espera hacia septiembre— las especulaciones sobre los iPhone 16 se apilan unas sobre otras. El runrún ahora apunta a un cambio clave en la serie, que podría llegar sin los clásicos botones en sus laterales. ¿Qué implica esta movida y cuál es el reemplazo que el fabricante de la manzana mordida tendría en mente?

Los iPhone 16 perderían sus botones: ¿cómo los reemplazaría Apple?

Un informe de Economic Daily señala que los iPhone 16 llegarán sin botones mecánicos, aquellos que ahora encontramos en los laterales de los teléfonos de esta y otras marcas. En cambio, emplearía variantes capacitivas. Para desprevenidos, se trata de superficies que no sobresalen del cuerpo del dispositivo, que ofrecen una retroalimentación háptica, similar a la que tienen algunos mandos de videojuegos, por mencionar un ejemplo.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acá¿Cuáles son las pistas que permiten realizar esta especulación? De acuerdo a la fuente, Apple realizó un pedido voluminoso a un proveedor de ese componente, específicamente a Advanced Semiconductor Engineering.

Los nuevos iPhone, a diferencia de la serie 15, llegarían sin botones mecánicos. (Foto: Unsplash/Sara B.)

Los nuevos iPhone, a diferencia de la serie 15, llegarían sin botones mecánicos. (Foto: Unsplash/Sara B.)

El cambio de botones en los iPhone 16 incluiría al de encendido, los de volumen, al de acción —que es configurable para diversas funciones— y al nuevo botón de captura. Siguiendo el repaso de Apple Insider, este último actuaría como obturador para fotografías y para activar la grabación de videos. Además, al deslizarse sobre él será posible ajustar el zoom de la cámara, y una presión intermedia servirá para hacer foco en los objetos de la toma.

Leé también: iPhone 16: ¿cómo logrará Apple que los teléfonos tengan más pulgadas sin convertirlos en “ladrillos”?

El año pasado, antes del anuncio de la serie iPhone 15, se rumoreó que el fabricante de Cupertino, California, emplearía las variantes capacitivas en esos smartphones. Sin embargo, diversos informes indicaron que la compañía descartó el plan tras una serie de problemas técnicos.

¿Qué son los botones capacitivos? 3 datos para tener en cuenta

No se mueve cuando se lo presiona, a diferencia del botón mecánico que se hunde. En este sentido, se aprecia una de las ventajas de los capacitivos: no presentan un alto grado de desgaste.El usuario recibe una respuesta háptica, que es una leve vibración.Además de lo estrictamente relacionado con el uso, el uso de estos botones implica un cambio en el diseño, ya que no sobresalen del cuerpo del teléfono.

Apple iPhone 16: ¿qué sabemos de los teléfonos?

Se espera que la compañía estadounidense repita la formación, con cuatro unidades. Sin embargo, este año habría cambios en las dimensiones de los celulares, según se ha rumoreado. La serie llegaría con el siguiente esquema:

iPhone 16 regular, con pantalla de 6.1 pulgadas.iPhone 16 Plus, con 6.3 pulgadas.iPhone Pro, con pantalla de 6.7 pulgadas.iPhone Pro Max, con 6.9, sería el teléfono más grande en el catálogo histórico de la marca.Leé también: ¿Un iPhone plegable? Una nueva pista entusiasma a los fans de Apple

Los nuevos ejemplares llegarán de fábrica corriendo con iOS 18, cuyos detalles Apple mostrará en sus conferencias para desarrolladores, WWDC 2024. Luego, el anuncio de los iPhone 16 se realizaría hacia el tercer trimestre: los cañones apuntan a septiembre, aunque aún no se confirmó oficialmente una fecha para el evento.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS