9 C
Buenos Aires
27 mayo, 2024

Una joven estadounidense criticó a los argentinos por su manera de manejar y generó polémica en TikTok

La influencer dijo que en la Argentina “los autos no te permiten cruzar” y que eso no pasa ni en Estados Unidos ni en Europa. También criticó el poco espacio personal que tiene en el país y destacó los micros de larga distancia.

27 de julio 2023, 07:30hs

La joven estadounidense contó las cuatro cosas que más le sorprendieron de la Argentina. (Foto: captura de video).

Una joven estadounidense que está de viaje en la Argentina enumeró las cuatro cosas que más le costaron para adaptarse en nuestro país y, entre ellas, criticó la manera de manejar de los argentinos y el poco espacio personal que tiene.

“Cuatro cosas que me costaron para adaptarme como extranjera en la Argentina”, bajo ese título es que comenzó el video que Katie subió a su cuenta de TikTok llamada como “Katie en Argentina”. Antes de empezar la lista, dijo: “Ojalá esté argentinizada un poco”.

Leé también: Una argentina que vive en España se sorprendió por cómo expresan su cariño los españoles: “Esto me shockeó”

Lo que más le costó en la adaptación a la estadounidense es la manera de conducir que hay en la Argentina. Katie, en un rústico español, lo graficó en apenas cinco palabras: “Los autos acá son locos”, dijo. Ella explicó que los conductores “siempre tienen derecho y no te permiten cruzar la calle” y que los peatones deben esperar a que no haya autos porque “no te van a permitir cruzar”.

En ese sentido, destacó la diferencia que hay con su país de origen y con otros países del mundo: “En Estados Unidos y en Europa los autos siempre te permiten cruzar la calle porque saben que la policía los va a parar si no nos permiten cruzar”.

“Acá es muy diferente porque a veces intento cruzar la calle y los autos casi me pegan. O sea, no importa si estás en el medio de la calle porque si el auto viene no va a parar. Entonces tienes que correr o no cruzar porque los autos te van a golpear”, remarcó en su video de TikTok.

El segundo motivo por el cual le cuesta la adaptación al país tiene que ver con el espacio personal y lo cariñosos que son los argentinos, algo que a ella al parecer la abrumó. “Los argentinos no tienen una buena idea de espacio personal”, señaló.

Katie explicó que en la Argentina la saluda con un beso en la mejilla y que es le “encanta” porque es “muy tierno y amable”, pero que en Estados Unidos el contacto no pasa de un apretón de manos o de un saludo a la distancia. “No hay cercanía entre personas en mi país, por eso creo que los argentinos no tienen una buena idea de espacio privado”, argumentó.

“Cuando los argentinos te hablan están justo enfrente de tu cara, es como si no hubiera espacio entre las personas que están hablando, están pegados y para mí eso es un poco mucho”, explicó.

Por otra parte, la influencer estadounidense destacó la comodidad de los micros de larga distancia, algo que -según dijo- no existe en su país: “Los colectivos son muy grandes y cómodos, tienen sillas que son como camas y me gusta porque podés ver las vistas bonitas de la ruta”.

Leé también: Un argentino compró bolsones de comida por menos de 5 euros en España: “¿Es normal esto?”

Sin embargo, contó que en Estados Unidos no se viaja en micro en largas distancias: “Si le digo a mis amigos que voy a tomar un colectivo por 15 o 20 horas, van a pensar que soy loca. Es porque no tenemos colectivos tan grandes y cómodos. Creo que en Estados Unidos deberían crear colectivos así, porque también son mucho más baratos, mucho más económicos”.

Por último, a la joven no la deja de sorprender el consumo de mate que hay en la Argentina: “Yo sabía que los argentinos tomaban mate, pero no me di cuenta de que toman mate todo el día. En la mañana, en la tarde, en las aulas, en las universidades, en los colectivos. En la calle la gente camina con el juego de mate y toma mate por la calle. En todos lados hay mate, todo el día por todos lados”.

Por último, le mandó un mensaje a todos los seguidores -tiene casi 25 mil- en la Argentina: “Quiero decir que me encanta este país y quiero aprender aún más. No son cosas malas, solo son cosas diferentes”.

A raíz de la repercusión del video, Katie recibió una decena de comentarios sobre su postura sobre cómo manejan los argentinos. “Viví en Nueva York años y si acá no te respetan en EEUU menos”, “Perdón, yo vivo en el sur y acá la prioridad la tiene el peatón llegas a la esquina” y “Estuve en Nueva York y te cuento que el descontrol que hay es increíble, incluso la gente que anda en bicicleta”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS