14.2 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

Video: así son los departamentos de 10 metros cuadrados que se alquilan por 480 dólares en Corea del Sur

Un tiktoker mostró cómo es el pequeño inmueble en el que vive, en un recorrido en el que detalla cada una de las funcionalidades del sitio.

Un tiktoker mostró cómo se divide el baño de la cama en su diminuto departamento de Corea del Sur. (Foto: captura TikTok/@NomadicallyRyan)

Un tiktoker mostró cómo se divide el baño de la cama en su diminuto departamento de Corea del Sur. (Foto: captura TikTok/@NomadicallyRyan)

Los microapartamentos son bastante comunes en algunos lugares de mundo, si bien en Argentina los monoambientes más pequeños son de entre 20 y 30 metros cuadrados, hay países en los que el espacio se reduce mucho más. En Corea del Sur, por ejemplo, se alquilan inmuebles de tan sólo 10 metros cuadrados, en los que la cama y el baño están divididos por un vidrio.

Un tiktoker, llamado Ryan, mostró en la red social el sitio en el que vive, hizo un tour por cada espacio y funcionalidad y explicó por qué decidió instalarse ahí, a pesar de las pocas comodidades que ofrece.

Leé también: Alquilar un departamento de dos ambientes en Buenos Aires: qué precio tiene cada barrio

Video PlaceholderRyan considera que el valor del alquiler no está nada mal. (Video: TikTok/@NomadicallyRyan)

En los clips que difundió se puede observar que el departamento cuenta con una sola ventana, que tiene como único objetivo la ventilación del lugar. Sin embargo, esa abertura no da al exterior, sino que apunta a un pasillo interno del edificio.

A su vez, en el techo, además de la luz, tiene instalados varios respiraderos para que el aire pueda circular en el espacio reducido y evitar el ahogo de sus inquilinos o la permanencia de malos olores.

Las comodidades del microdepartamento

Ryan decidió compartir en TikTok la aventura que estaba viviendo en Corea del Sur, al quedarse en un inmueble tan pequeño. El influencer permanece allí desde principios de mayo y piensa vivir algún tiempo más en esas condiciones.

Leé también: Es argentino, vive en España y mostró cuánto paga de alquiler

En el clip se lo puede observar ingresando a la habitación, detrás de la puerta hay un armario de una puerta para guardar sus pertenencias, debajo un frigobar para que pueda mantener refrigeradas sus ingestas diarias. A dos pasos se encuentra la cama, que sobre los pies tiene una madera que cumple la función de escritorio, a un lado hay un banquito.

Entre la cama y la pared de vidrio hay un delgado pasillo para circular por la pieza y al otro lado se encuentra el baño, que está equipado con un inodoro y un lavamanos. En un rincón se encuentra la ducha. pero no hay bañera ni cubículo destinado para ducharse, al momento de encender la llave, el agua moja todo el espacio, a excepción de la cama que queda protegida por la mampara de vidrio.

Video PlaceholderEl tiktoker hizo un recorrido por el edificio. (Video: TikTok/@NomadicallyRyan)

Si bien a simple vista no se observa ninguna cocina, el tiktoker explicó que el edificio posee un espacio común destinado para estas preparaciones. En otro video la mostró y se puede observar que es bien amplia, unas tres veces más grande que el propio departamento de Ryan. En ella podía acceder a un microondas, agua fría y caliente, lavaplatos y lavarropas.

Además, el predio tiene acceso a una extensa cafetería que está abierta durante las 24 horas del día, ofreciéndole a los inquilinos un área en donde podían trabajar, estudiar o simplemente pasar un buen rato, alejados de sus diminutas habitaciones.

Cuánto sale el departamento de 10 metros cuadrados

El alquiler del microdepartamento en Corea del Sur, según el testimonio del tiktoker, es de 120 dólares por semana, es decir, 480 dólares al mes. No es para nada económico, pero para Ryan resultó mucho más accesible que un piso de mayor tamaño.

Un usuario le consultó por qué decidió alquilar ahí y el joven fue claro con su respuesta: “Creo que por 120 dólares, un apartamento entero para mí solo, con baño y ducha, no está tan mal”, expresó conforme con su vivienda.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS