14.6 C
Buenos Aires
23 mayo, 2024

WhatsApp ya permite enviar mensajes sin tener al número agendado en los contactos: cómo hacerlo


El mensajero habilitó una de las funciones más pedidas por los usuarios.

20/07/2023 14:19

Clarín.com Tecnología Actualizado al 20/07/2023 14:19

WhatsApp acostumbró a sus millones de usuarios a una rudimentaria forma de enviar mensajes a usuarios sin tener el contacto agendado. Ahora, la app simplificó este formato con la más reciente actualización para Android e iOS. Es decir, se puede chatear con otra persona por única vez sin tener que guardar el número, aunque la opción está un poco escondida.

El servicio de mensajería de Meta se integra con los contactos del celular por lo que es relativamente habitual al momento de chatear con alguien, siempre y cuando esté almacenado su número en la agenda, lo cual no es recomendable si son personas cuya comunicación será en forma temporal.

La nueva forma de chatear en WhatsApp sin agendar el número 

Esto provocó que muchas personas prefieran abrir el chat sin guardar el contacto, algo que WhatsApp no permitía originalmente, sino que necesitaba de ciertos trucos. El más común hasta el momento era a través de la web wa.me/numero.de.telefono o usar alguna app que lo facilitara. 

WhatsApp habilitó la posibilidad de chatear con otra persona sin agregar contacto.

WhatsApp habilitó la posibilidad de chatear con otra persona sin agregar contacto.
Pero ahora hay un nuevo modo de abrir un chat de WhatsApp con alguien cuyo número no aparece en la agenda de contactos. Solo hay que pulsar el botón para iniciar un nuevo chat que muestra la lista, tocar el botón de búsqueda y escribir el número de teléfono, incluyendo el prefijo de país.

Escribir mensajes de WhatsApp sin agregar contacto.

Escribir mensajes de WhatsApp sin agregar contacto.
Entre los resultados de la búsqueda aparecerá el usuario que no está entre los contactos y dos posibles opciones: Chatear o Nuevo contacto, que guardará el número en la agenda.

El nuevo boton de

El nuevo boton de «Chatear» para hacerlo con un contacto que no está en la agenda.
En caso de pulsar la primera, el usuario abrirá directamente un chat con este número que no aparece registrado, sin la necesidad de utilizar ningún truco.

Otras maneras de enviar mensajes en WhatsApp

Más allá de esta novedad en el app de mensajería, también hay alternativas para chatear con un número telefónico no registrado en la agenda de contactos.

A través de la versión del mensajero para los navegadores web se pueden enviar mensajes sin tener que guardar el contacto en tu dispositivo móvil. Para eso habrá que ingresar a WhatsApp Web en Chrome, Bing o Firefox, escanear el código QR con la aplicación de WhatsApp y luego inicia un chat con el número de teléfono del contacto.

Otra opción es a través de aplicaciones de terceros, como Telegram o Signal, que permiten enviar mensajes a números de WhatsApp sin agregarlos a la lista de contactos. 

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS